sábado, 13 de diciembre de 2008

Shery controla el universo con el pop latino





Tras colocar 4 sencillos al tope del chart nacional de radio en su natal Guatemala, la joven cantautora Shery se prepara para conquistar el universo pop latino con "El amor es un fantasma", su álbum debut, una espectacular colección de 13 canciones, cada una con vida propia y un aura de genialidad melódica que, al fundirse con la voz imposiblemente bella con que las canta, se te meten en el alma y amenazan no volver a salir jamás.

Dueña de un estilo fresco que surge de sentimientos profundos, orgánicos (sin fórmulas ni moldes), Shery ha sido dos veces finalista en el Concurso de Composición John Lennon, de Nueva York. Su naciente trabajo ha sido además reconocido en certámenes como el World Championships of the Performing Arts y el Unisong International Songwriting Contest, de Los Angeles.

Baladas intensas, tres duetos, un blues, pop del bueno, rock de autentica garra y casta, una alucinante canción en italiano y un tema de sabor latino-flamenco en homenaje al gigante español Jose Luis Perales, componen este primer larga duracion que Shery bautizó con el nombre de la primera cancion que escribio, y con la cual se estreno en radio con 26 semanas consecutivas en el Top 40 de su natal Guatemala.

Como fuerza de la naturaleza, desbordante de una vitalidad que enamora y hace soñar, Shery nos lleva en este disco a través de los diversos matices del amor y el desamor, abarcando desde ese éxtasis que quisieras te acompañe la vida entera (“En la vida y para siempre”, “El amor”), hasta la nostalgia irremediable (“El amor es un fantasma”, “Muerteamor”, “Nos desgarramos el alma”), el corazón que te devolvieron roto (“Me converti en roca”), la soledad que te refleja desnudo (“Cuatro paredes”), la deliciosa infidelidad (“Uno solo en este juego”), el borrón y cuenta nueva (“Todo se termina aquí”), la búsqueda del amor ideal (“Continuamente”), la redención y la esperanza (“Libre”, “Mis lágrimas”) y el grito desesperado (“El suspiro se me va”).

Grabado y mezclado en Guatemala, Miami y Los Angeles por Alex Gamboa y productores invitados como Jorge Estrada, Francesco Sondelli y el legendario Eddie Kramer (Kiss, Led Zepellin, The Rolling Stones), "El amor es un fantasma", donde Shery se estrena además como productora y arreglista de varios de sus propios temas, fue masterizado en Master House Studios de Miami por Jose Blanco (Franco de Vita, Christian Castro, Julieta Venegas), responsable de la masterización de más de 23 albumes nominados al Grammy. Las sesiones de fotos estuvieron a cargo del maestro Juan Sisay.


"El amor es un fantasma" requirió dos años y medio de infatigable trabajo, cuyo resultado es un disco de clase mundial, emocionante y mágico de principio a fin, destinado a deleitar los oidos de millones de fanáticos y fanáticas del pop latino.

Para canciones, fotos y videos de Shery visita www.shery.net y anótate en su Lista de Amigos,

1 comentario:

  1. Me declaro absoluto fanatico de Shery: bella, inspirada y con una voz ufff... fuera de este mundo

    ResponderBorrar

Mas Notas y Chismes


Búsqueda personalizada